Mi Experiencia

Salud y Bienestar como forma de vida

En Mayo de 1998, día de mi cumpleaños, comenzó mi andadura por la ladera de lo que en un futuro iba a ser una forma de vida no una profesión. Hija de unos padres maravillosos los cuales siempre me han apoyado en mis sueños y propósitos; mi padre comercial de peluquería y estética y mi madre una muy buena especialista de terapias alternativas y holísticas. Han sido mis mejores maestros en la vida.

En mi 18 cumpleaños mis padres como regalo me daban la opción de conseguir el carnet de conducir , pero por motivos del destino, digo esto porque nunca abría el buzón de correos y ese día lo abrí y allí había una carta de cursos próximos de una reconocida Escuela de Masaje, que era para mi madre y ese día se la abrí yo y sentí la necesidad y curiosidad de porque no? Probar y conocer que era lo que mi madre trabajaba con  tanta satisfacción  y le aportaba tanto a nivel personal de ahí su afán de descubrir terapias con las que podía mejorar a sus pacientes incluso a nivel energético como reiki, terapias bio-energéticas, lo que me incentivó a decidir posponer el carnet y comenzar mi andadura por el mundo de la Salud , con un completo curso de quiromasaje el cual tenía como complemento disecciones en la Universidad, para conocer realmente como iban los haces de las fibras de los músculos entre otras técnicas.

El viaje de la sabiduría en la Salud y Bienestar emocional 

La cual decisión fue aprobada por mis padres lo que hizo mi primer paso en este maravilloso mundo del cuidado personal. Acabé el curso del cual quedé fascinada y continué con un Curso de Manopuntura y comencé de FreeLancer en diferentes centros de estéticas y salones que trabajaban terapias manuales. A lo largo del tiempo seguí formándome en diferentes técnicas como reflexoterapia, drenaje linfático, shiatsu, ayurveda, formación que recibí en su cuna , la India, experiencia inolvidable tanto por los docentes que me impartieron la formación como por las experiencias vividas allí, las cuales iniciarón en mí filosofía de vida un antes y un después (anécdota muy graciosa “allí no hay prisa”, se planta una vaca en medio de la carretera y cuando ella decida moverse todo vuelve a su andadura),es una cultura muy sabia la cual mediante plantas y sus tres estudios personales (kapha, vita o vatta) desarrollan la mejora a nivel físico como mental. Continué con  reiki y  feng-shui (armonización de los espacios a nivel de la armonía de las formas, colores, materiales,…) muy interesante para el trabajo del día a día en el centro de trabajo  y cuando ya sentía que tenía suficiente conocimiento del mundo del bienestar comencé en el mundo de la belleza  para complementar los cuidados personales , fue cuando estudié estética decorativa, diferentes cursos de maquillaje de la mano de grandes conocidos en la materia a nivel Nacional viajando de Madrid a Barcelona constantemente a la par de hacer presencia en numerosas actividades tanto de oyente como de formadora de diferentes técnicas decorativas, cursos de diferentes técnicas de uñas y como no,… terapias alternativas , muchas de ellas aprendidas en Argentina, que mejoraban los resultados de los tratamientos estéticos tanto faciales como corporales para dar elección a los pacientes de las técnicas naturales no invasivas o bien de la aparatología de última tendencia. Los diferentes conocimientos los fui adquiriendo viajando por diferentes lugares del  globo terráqueo y viendo desde dentro como en cada lugar la estética y cuidado personal representa una clase social y una manera de pensar.

El camino de una emprendedora

Desde los 22 años hasta ahora, siempre he sido propietaria de centros de estética ya para mí estaba preparada y sabía lo que al cliente le gustaba y pedía cuando acudía aún centro de belleza, en el primero era un local de 48 metros el cual después de 1 año y medio éramos 3 profesionales trabajando, fue todo un éxito y al cabo de 3 años ya se había quedado muy pequeño y fue cuando di el salto al centro de belleza el cual hoy trabajo junto a mi madre y diferentes profesionales . A nivel profesional este era mi sueño, un centro de belleza, salud y  bienestar con spa urbano con estudio de maquillaje y sala de formación con más de 180 metros dedicados exclusivamente al bienestar interior y exterior del cliente que busca su momento de relax y  tranquilidad, asesoramiento estético, cosmético, nutricional de la mano de profesionales expertos y conocedores de las técnicas tanto ancestrales como de las últimas tendencias que en todo momento le van aconsejar de lo que más se le adecua a sus necesidades.

Esto era mi cima que más poder pedir, un centro completo con muy buenos profesionales cualificados, en un entorno único de belleza, relajación y bienestar embriagado de diferentes aromas naturales que despiertan los sentidos, donde para la profesional de estética y salud tiene su espacio de formación, donde hoy por hoy orgullosa de contar con más de un centenar de profesionales formadas en diferentes técnicas y cursos me avalan como docente.

Que para el cliente representa un todo entrar en el salón con su problema estético o de dolor o bien, tengo un acontecimiento y no sé cómo maquillarme” o sacar más partido de mis rasgos y aquí lo puede encontrar con la garantía de nuestros años de experiencia y nuestra aula de formaciones relacionadas. Me siento muy feliz y plena en este ámbito, pero…. y por qué no dar un paso más, darlo a conocer al fascinante mundo colaborativo de Internet, donde hoy en día con un click tienes información de cualquier sector, pues ese es el motivo por el que hoy me encuentras aquí y espero que sea muy positivo y de tu interés todos los posts que voy a ir escribiendo.

Pensados para ti.

Un gran abrazo y ya sabes dónde encontrarme si te puedo aportar algo que beneficie tu  salud y bienestar ayudar cuenta con ello.

Maria Manchado